Te presentamos #LaHerenciadelGustoFamiliar el #ebook del @chefbossuet

La Herencia del Gusto Familiar y las virtuales ocasiones!

La Herencia del Gusto Familiar, Libro de Chef BossuetRespecto a mi ebook me han hecho varias preguntas que me gustaría comentar…

La primera refiere a la concepción y como fue la idea primaria y aquí fue en donde mi formación en la Universidad del Claustro de Sor Juana, y en específico en la fenomenología de la comida, que fue una materia que llevé en mi plan de estudios, me marcó! esto es encontrar los porqués de lo que cocinamos y comemos.El hilo conductor me fue llevando de manera practica a ir observando lo que a nivel comunitario sucede hasta llegar a la célula familiar de patrones del gusto.

La Herencia del Gusto Familiar es el resultado metódico de como una preferencia gustativa se arraiga en una familia incluso sin haber sido frecuentada, me refiero a las repeticiones de probar el alimento en cuestión. De ahí que en base a experiencias puntuales entre mi papá, mis hijos y yo pude realizar este interesante documento. Durante mi diplomado por el HEG de la Universidad de Reims en Francia fue mi tema de memoria y de ahí reescrito al español hice las adecuaciones para tener menos tecnicismos y hacerlo digerible.

prologo

Otra de las preguntas han sido sobre el objetivo del libro… y les puedo decir que todos encontrarán respuestas básicas acerca del desarrollo del gusto, los lleva de la mano conociendo conceptos de gusto adquirido, de sensación, de percepción, de herencia mendeliana… Trae a la memoria del lector su gusto infantil hasta llegar a entender los registros gustativos que nuestra actividad cerebral guarda, sólo por probar.

indice

Cuando lo escribí curiosamente en los primeros lectores en los que pensé fueron mis hijos, aunque pueda sonar curioso para mi es importante que sepan que la causalidad es un patrón de convivencia alrededor de lo que comemos. Luego cuando ya decidí publicarlo de manera virtual pensé mucho en las personas que estamos en este mundo gastronómico, estudiantes, cocineros, docentes, buscando que encontremos reflexiones que permitan replicar los gustos familiares y por ende comunitarios.

agradecimientos

Y de ahí al público en general latinoamericano para ayudar a impulsar la tradición de cada rincón en donde se cocina generando orgullo por lo que comemos en el ejercicio más pleno de nuestra libertad más próxima de todo aquello que nos llevamos a la boca y termina por enaltecer nuestro espíritu propio!

portadalibro

Por esta razón pedí al Chef Omar Sandoval, gastrónomo y cofrade escribir el prólogo para dar una idea fiel de lo que se leerá. A Claudia Martínez de ClaudiaMS – Fotografía que con el talento que tiene para tomar rostros y momentos claves ilustrará los capítulos con su visión. Y finalmente a Rafael Bravo de Bishion Escuela Inteligente, quien realizo el diseño para tener un formato amigable y confortable.

La Herencia del Gusto Familiar está lista para ir a la mesa! A comer!

 

 

Comments

  1. Greetings from Florida! I’m bored to death at work
    so I decided to check out your site on my iphone during lunch break.
    I enjoy the info you present here and can’t wait to take a look
    when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my cell phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, wonderful blog!

    • Dear Guest, thank you very much for following the blog Coffee Content, we invite you to follow our chef Bossuet on your page where you will find news and updates, plus much iformación interest.

      JOSE BOSSUET MARTINEZ

      http://www.chefbossuet.com.mx

      twitter & facebook!

      Regards!
      Café Contento

  2. Im no expert, but I suppose you just crafted a very good point point. You definitely fully understand what youre talking about, and I can seriously get behind that. Thanks for being so upfront and so truthful.

    • Content says:

      Dear Guest!
      Thank you very much for your review of the reflections chef Bossuet writes, we invite you to follow him on twitter or on fampage.

      Best regards!

      Café Contento

  3. Incredible! This blog looks just like my old one!
    It’s on a completely different subject but it has pretty much the same
    layout and design. Outstanding choice of colors!

Speak Your Mind

*